La gastronomía mediterránea es una de las más reconocidas en el mundo, gracias a esto ha logrado ser proclamada Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad. Entre los comensales, es muy solicitada por la enorme cantidad de beneficios que proporciona a la salud, y por la variedad de ingredientes que la integran.

Se caracteriza por el uso de frutos y vegetales de temporada, así como por algunos de sus ingredientes más importantes como el aceite de oliva (el rey de los ingredientes), los pescados, el trigo, la carne y la harina.

La dieta mediterránea es un estilo de vida 100% recomendable, tiene una gran cantidad de beneficios a la salud que están avalados por estudios epidemiológicos y clínicos.

Por sus ingredientes presenta un bajo aporte en grasas saturadas y un alto aporte en grasas mono insaturadas. Es balanceada en omega-3 y omega-6, y rica en antioxidantes, fibra, e hidratos de carbono complejos.

Además de esto, es una dieta excelente para eliminar enfermedades cardiovasculares; de acuerdo con la Fundación Dieta Mediterránea “el consumo de pescado azul, como mínimo una o dos veces a la semana, es muy saludable ya que estos pescados tienen grasas muy parecidas a las de origen vegetal, que protegen frente a las enfermedades del corazón.”

Otro de sus grandes beneficios es el mejoramiento de la memoria, diversos estudios han comprobado que las personas que adoptan esta dieta como parte de su estilo de vida, han podido mejorar su memoria y sus construcciones verbales. Esto ocurre gracias a las propiedades que algunos ingredientes tienen, como es el caso de los frutos secos que poseen un alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados del tipo omega 3; el pescado azul que tiene omega 3 y muchas vitaminas y minerales; y por supuesto la variedad de frutas y verduras de hoja verde que aportan vitamina C y antioxidantes.

La dieta mediterránea combinada con una rutina diaria de ejercicio de hasta 30 minutos, puede llegar a ser un excelente protector contra enfermedades crónicas como la diabetes y el Alzheimer. La salud es una cuestión por la que todos debemos preocuparnos, por ello, Grupo Rosa Negra ha creado una maravilla que rinde honor a la cocina mediterránea.

Taboo adopta la comida mediterránea como un estilo de vida. Nuestros ingredientes son frescos y originales, los platillos son preparados de una forma especial centrando la atención en la pureza, autenticidad y reinterpretación de las recetas más icónicas de la saludable cocina mediterránea.

En Taboo Tulum podrás probar camarones del mediterráneo, pescado a la sal, linguini con langosta mediterránea, paella española, costilla de res en su jugo, y muchos otros platillos que te trasladarán al mediterráneo.